COMUNIDAD

Última hora del bloqueo en Bosconia: habilitado el paso, pero habrá congestión

Los arhuacos denunciaron que algunos camioneros los amenazaron con atropellarlos si no despejaban la vía.

web Indìgenas-arhuacos-bloquean-en-Bosconia.

web Indìgenas-arhuacos-bloquean-en-Bosconia.

canal de WhatsApp

Después de más de dos días de cierre total, fue habilitado el paso vehicular en la vía nacional a la altura del municipio de Bosconia (Cesar), donde miembros del pueblo arhuaco mantenían una protesta para exigir el reconocimiento de Zarawawiko Torres como cabildo gobernador.

La Ruta del Sol III, concesionaria que administra ese corredor vial, informó a través de sus redes sociales que la vía fue habilitada a las 2:10 de la madrugada de este sábado. El desbloqueo se dio luego de que los manifestantes aceptaran levantar la protesta temporalmente para iniciar un diálogo con el Gobierno nacional.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • arhuacos
  • Bloqueo en Bosconia

TE PUEDE INTERESAR