El alcalde de San Diego, Unaldo Rocha, visitó el corregimiento de Nuevas Flores para anunciar la construcción del acueducto y alcantarillado. Luego de superar la época de la violencia y cambiarse el nombre de ‘El Desastre’ a ‘Nuevas Flores’, este corregimiento del norte del Cesar ha recibido inversiones del Gobierno nacional, departamental y municipal.
“Esta mañanita de invierno nos trae noticias importantes: el acueducto y alcantarillado de Nuevas Flores será una realidad para esta comunidad golpeada por la violencia. Tenemos el honor de visitarlos siempre y escucharlos siempre. Ellos anhelaban esto y se hace realidad. Inicia hoy la construcción de su acueducto y alcantarillado”, dijo el mandatario.
“Nuevas Flores han venido luchando. Esto primero se llamaba El Desastre por la violencia. Después de eso cambiaron su nombre y han llegado grandes cosas. Gracias al Gobierno nacional por esta obra para nuestro corregimiento”; finalizó.
Nuevas Flores fue conocido durante mucho tiempo como ‘El Desastre’ ante la cantidad de hechos violentos que ocurrieron en este pequeños territorios en la época más crudas de la guerra. Hasta había quedado sola por razones de desplazamiento forzado.











