La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, anunció una serie de intervenciones técnicas y mantenimientos programados que se llevarán a cabo entre el 2 y 4 de marzo.
De acuerdo con Afinia, estos trabajos buscan modernizar la infraestructura eléctrica y fortalecer la estabilidad, continuidad y calidad del servicio de energía en el departamento del Cesar.
A continuación, el detalle de los sectores que presentarán interrupciones temporales y los horarios:
Lunes, 2 de marzo
Las labores de mantenimiento, reposición de equipos, poda técnica e instalación de infraestructura afectarán a los siguientes municipios: Valledupar, Agustín Codazzi, Chimichagua y La Loma.
Leer también: ¿Busca trabajo en Valledupar? Estas empresas ofrecen vacantes con salarios de hasta $2.000.000
En Valledupar se realizará trabajos de instalación de postes, mejoras en la red y poda técnica preventiva de 7:30 a. m. a 3:30 p. m., para ello será necesario interrumpir el servicio en el sector conjunto cerrado El Encanto.
Circuito Codazzi 3: se adelantarán trabajos de instalación o ajuste del medidor eléctrico de 10:30 a.m. a 1:10 p.m. para ello se interrumpirá el servicio en Agustín Codazzi vía a vereda La Duda kilómetro 7.
Circuito Codazzi 3: se realizarán adecuaciones del equipo de medición del servicio de 6:25 a. m. a 9:30 a. m. para ello se interrumpirá el servicio en Agustín Codazzi vía a vereda La Duda kilómetro 9.
Circuito La Europa: se realizará mantenimiento de equipos de medida de 2:00 p. m. a 5:05 p. m. para ello será necesario interrumpir el servicio en Agustín Codazzi vía a vereda La Europa kilómetro 23.
Leer también: Edgardo Bolaño va por la corona de Rey Vallenato 2026: “yo compongo, toco y canto, como debe ser un rey”
Martes, 3 de marzo
Chimichagua – El Paso
Circuito Chimichagua: se realizará la instalación de nuevos postes, refuerzo de la red y poda técnica de 8:10 a. m. a 4:10 p.m., por ello será necesario interrumpir el servicio en la zona urbana de Chimichagua: entre la carrera 7 y la carrera 9 desde la calle 7 hasta calle 26, sector barrio Santa Teresita y Polideportivo. Carrera 10 desde la calle 19 hasta la calle 23 sector barrio Villa Esperanza, carretera vía Mandinguilla y sectores aledaños a esta.
Circuito La Loma 1, La Loma 2, La Loma 4: se adelantarán pruebas de funcionamiento de los sistemas de protección de la subestación de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. para ello será necesaria la interrupción del servicio en la zona rural de El Paso: zona urbana del corregimiento de La Loma, Potrerillo, Pueblo Regado, Vía Potrerillo – La Loma y sectores aledaños a esta vía.
Circuito Chimichagua: se adelantarán trabajos de instalación de postes, mejoras en la red y poda técnica preventiva de 7:45 a. m. a 3:45 p. m. para ello se suspenderá el servicio en Chimichagua en la carrera 6, desde la calle 8 hasta la calle 19, sector barrio El Higuerón.







