Tras la reciente eliminación de Alianza Valledupar de la Liga BetPlay II-2025, empiezan a rodar los nombres de quienes continúan, quienes se van o quienes llegan de cara al 2026; entre ellos el entrenador Hubert Bodhert, que pese a no lograr el principal objetivo cerró el año dejando muy buenas sensaciones en la capital Mundial del Vallenato.
Antes de llegar a Alianza Valledupar, el estratega era conocido por muchos jugadores del actual plantel —por su pasado en Alianza Petrolera— y principalmente del agrado de la dirigencia encabezada por el presidente Carlos Orlando Ferreira, que de antemano conocía sus capacidades.
Primer año en Valledupar
El estratega cartagenero arribó a Valledupar desde Jaguares de Córdoba a comienzos del mes de abril, teniendo la difícil tarea de reorganizar a mitad de campaña a un Alianza FC recién mudado, con una notable crisis de resultados y en fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Aquel 2024 terminó con el cuadro vallenato eliminado pero haciendo una interesante actuación en Copa Sudamericana donde terminó invicto en condición de visitante, eliminado de manera temprana en ambos semestres de la Liga BetPlay, eliminado en octavos de final de la Copa y comprometido con los promedios de cara a futuras temporadas.
Bodhert estuvo al mando del cuadro vallenato en 31 partidos, sumando todas las competencias que se disputaron a lo largo del 2024, de los cuales ganó 9, empató 8 y perdió 14, registrando una efectividad del 37.63 %.
Vibrante 2025
Con el inicio del nuevo año, el entrenador siguió contando con el apoyo de la dirigencia y tomó el timón del cuadro vallenato con más confianza, trazando un objetivo en el horizonte ‘aliancista’: meter a Alianza Valledupar en los cuadrangulares finales.
La inversión no se hizo esperar y llegaron jugadores como Felipe ‘Pipe’ Pardo, Juan Camilo Chaverra, Johan Wallens, Kalazán Suárez, Kevin Moreno, entre otros; y así como llegaron los refuerzos, también empezarían a llegar los resultados.
El primer semestre del año fue notable para los vallenatos, que superaron con creces sus registros obtenidos en su primer año en Valledupar y se convirtieron en una de las revelaciones del campeonato, peleando codo a codo la clasificación a los cuadrangulares contra los más grandes.
A mediados del 2025 los vallenatos afrontaron la Copa BetPlay, terminando segundos de su grupo de manera invicta y avanzando a los octavos. En el segundo semestre de liga el arranque costó más, pero los resultados también fueron llegando, Alianza Valledupar volvió a ser protagonista en la lucha por meterse a los cuadrangulares aunque nuevamente no se dieron las cosas.
Es evidente que la mano del entrenador cartagenero cambió el chip en Alianza Valledupar, buscando la permanencia en la máxima categoría desde la competencia a los más grandes y teniendo como objetivo principal la clasificación a los cuadrangulares finales.
En total, el entrenador dirigió a Alianza Valledupar a lo largo de 46 partidos en este 2025, sumando todas las competencias, logrando 18 victorias, 13 empates y 15 derrotas, lo que se traduce en una efectividad del 48.55 %, dejando en el pasado su pobre primer registro de su primer año en Valledupar.
Además, en la Liga sumó 58 puntos a lo largo de todo el año, alejándose de los puestos bajos de la tabla, que de cara al 2026 es muy valioso teniendo en cuenta que dejará de ser tenida en cuenta su última campaña en Barrancabermeja y va a pesar más ese primer año en Valledupar.
Durante su estadía en Valledupar, el entrenador cartagenero ha demostrado que es la persona indicada para llevar el mando del proyecto ‘aliancista’, poniendo el equipo a competir codo a codo contra los más grandes del país, haciendo respetar la casa y contagiando a la afición de su optimismo, con una clara impronta de que no existen imposibles.












