EL VALLENATO

Un legado en la cancha: Club Campestre rinde homenaje a la pasión de Omar Geles por el tenis

Además de ser figura del folclor y la música vallenata, Omar Geles era un apasionado del deporte. El fundador de ‘Los Diablitos’ siempre se mostró como un ferviente fanático del tenis.

Un legado en la cancha: Club Campestre rinde homenaje a la pasión de Omar Geles por el tenis

Un legado en la cancha: Club Campestre rinde homenaje a la pasión de Omar Geles por el tenis

canal de WhatsApp

En el marco de las celebraciones del 58° Festival de la Leyenda Vallenata, la capital del departamento del Cesar se ha volcado en homenajes y muestras de respeto por el homenajeado de este año; el cantautor, acordeonero y Rey Vallenato de 1989, Omar Antonio Geles Suárez.

Además de figura del folclor y la música vallenata, Omar Geles era un apasionado del deporte. El compositor vallenato, seguidor de René Higuita, estuvo presente en el icónico amistoso de 1995 ante Inglaterra en Wembley, en el que el portero se inmortalizó con el ‘escorpión’.

Sin embargo, la verdadera pasión del maestro, aparte del folclor vallenato, estaba en las raquetas. El fundador de ‘Los Diablitos’ siempre se mostró como un ferviente fanático del tenis, siguiendo y festejando los logros de sus compatriotas colombianos en el ‘deporte blanco’.

Lastimosamente para los amantes del tenis y el vallenato, el 21 de mayo del 2024 en el Club Campestre ocurrió un hecho que sacudió a todo el país: a los 57 años el cielo reclamó la presencia de una de las mayores estrellas que dio la música vallenata, quien pasó sus últimos momentos, haciendo una de las cosas que más le gustaba, jugar al tenis.

Por este motivo, el Club Campestre Valledupar, en presencia de su familia, decidió rendir un sentido homenaje a la pasión que desprendía el artista cada vez que tomaba la raqueta y se ubicaba detrás de la red.

El Club Campestre Valledupar decidió así nombrar las canchas de tenis como ‘Canchas Omar Geles’, para que así el maestro esté presente para la eternidad en el Club que tanto solía frecuentar para jugar al tenis. La placa conmemorativa fue develada el pasado domingo, con el mensaje:

“En memoria de un gran jugador. Tu amor por el tenis fue poesía en movimiento. Tu vida un ejemplo de lucha. Hoy donde el tenis fue pasión florece un recuerdo”, decía la placa.

El Club Campestre Valledupar decidió nombrar las canchas de tenis como ‘Canchas Omar Geles’.

Con este reconocimiento se espera que el legado que el maestro Omar Geles dejó en las canchas sea tan recordado como el dejado musicalmente en los escenarios de todo el país.

Por: Alfredo José García Betancourt, Betan

Temas tratados
  • club campestre
  • Club Campestre Valledupar
  • Festival Omar Geles
  • Festival Vallenato 2025
  • Festival Vallenato Omar Geles
  • geles
  • Omar
  • omar geles
  • Omar Geles Tenis
  • tenis

TE PUEDE INTERESAR