La cantante vallenata Natalia Curvelo se pronunció públicamente a través de su cuenta de Instagram para aclarar los hechos ocurridos entre su padre, Alfredo Curvelo, y el abogado Alfonso Maestre, a raíz del accidente que sufrió en carreteras del departamento del Cesar, luego de que Maestre negara públicamente que el animal involucrado en el hecho era de su propiedad.
Según el relato de Curvelo, su padre inició una investigación para identificar al propietario del animal y proceder con una conciliación. Estas indagaciones señalaron a Alfonso Maestre como el dueño. Al reunirse con él, Maestre negó ser el dueño del animal, indicó que no tenía reporte de pérdidas y atribuyó la responsabilidad a un campesino de 70 años llamado Andrés Corcino.
Te puede interesar: Esmaltes de uñas que no puede comprar en Valledupar porque pueden causar cáncer y problemas reproductivos: consulte la lista
Ante esta respuesta, el padre de la cantante decidió viajar para corroborar la información directamente con el campesino señalado, quien aseguró que la vaca no le pertenecía.
“Lo que Maestre tampoco se esperaba era que el señor Andrés Corcino se iba a embarcar de regreso en un viaje a Bosconia con mi papá para pedirle la cara, porque es una grandísima loca, porque un hombre da la cara. En ese mismo trayecto, también tuvieron la oportunidad de detenerse en una finca llamada Doña Betty, que es propiedad de la mamá del señor Alfonso Maestre. Se bajaron a ver las vacas que estaban pastando, y oh sorpresa, las vacas tenían el mismo sello de la vaca del accidente. Es decir, escondió las vacas en la finca de la mamá”, dijo Curvelo.
“Nos vamos a matar”
De acuerdo con la artista, tras el mencionado hallazgo, su papá intentó comunicarse con el abogado para pedir explicaciones, pero descubrió que sus llamadas y mensajes habían sido bloqueados. Esto lo motivó a que se desplazara hacia la residencia de Maestre. Precisó que en los videos de seguridad difundidos, se observa a su padre acompañado de su conductor y del campesino que había sido inculpado inicialmente.
Te recomendamos: Abren convocatoria de empleo para el sector minero: perfiles, fecha y lugares de postulación
“Es ahí donde mi papá suelta la expresión: ‘Nos vamos a matar’. Expresión típica de una pelea costeña. Y la verdad sí, tengo que admitir que no fue la expresión correcta, pero ustedes también tienen que entender el nivel de indignación que sentía mi padre después de estar más de tres días dando vueltas en esos pueblos, y que este señor tomara nuestro caso como una burla o algo sin importancia”, argumentó la artista.
Curvelo mencionó que su familia ya sufrió la pérdida de su hermano mayor en un accidente de tránsito, lo que incrementó la sensibilidad de su progenitor frente a este tipo de siniestros. “¿Ustedes creen que mi papá va a querer que pase lo mismo?”.
No me avergüenzo
La artista manifestó que no acostumbra a dar “explicaciones” en redes sociales sobre polémicas que surjan sobre ella, pero que al estar involucrada su familia tuvo que hacerlo. En especial porque el nombre de su papá ha sido envuelto en “rumores infundados” que atentan contra su integridad. También precisó que su progenitor es su abogado.
“Y esto lo hago, no porque esté detrás de plata. No porque no tenga plata para arreglar una camioneta, porque más camionetas tengo yo, y para eso me sudo y me parto el lomo trabajando, para no molestarle la vida a nadie. Esto lo hago porque así como me pasó a mí, también le puede pasar a una persona del común, una persona que quizás no tenga las mismas posibilidades que yo.
Te sugerimos: Cortes de energía en Valledupar y municipios del Cesar: consulte su sector
Finalmente, la cantante recalcó que las acciones de su padre no están motivadas por intereses económicos para reparar la camioneta, sino por la defensa de sus intereses, asegurando que no siente vergüenza de su proceder.







