Desde la tumba de Diomedes Díaz, en el cementerio Jardines de Ecce Homo de Valledupar, el Rey Vallenato Iván Zuleta anunció el mecanismo que utilizará para entregar los 50 acordeones que donará a niños y niñas de poblaciones vulnerables que tienen talento en la música.
Los interesados deberán enviar un video del menor tocando el acordeón, junto con un número de teléfono y el lugar de residencia, al WhatsApp 310 714 0030. Con esta información, Zuleta llegará personalmente a distintos rincones del país para entregar los instrumentos y seguir sembrando la pasión por el vallenato en las nuevas generaciones.
Lee también: Silvestre Dangond exaltó a Iván Zuleta en concierto en Codazzi y alzó su trofeo de Rey Vallenato 2025
“Aquí estoy cumpliendo mi palabra de rey, cuando me coroné prometí lo siguiente: ‘Yo quiero ser un rey diferente, un embajador de la cultura. De la mano con el Festival Vallenato que se note la presencia de un rey, que hagamos obras sociales, que incentivemos a los jóvenes porque el que empuña un instrumento no empuña un arma’”, expresó en un video compartido en sus redes sociales.
La bendición de Diomedes Díaz, su padrino musical
Tras superar la meta de recolectar 50 acordeones con el apoyo de entidades públicas, empresas privadas, casas disqueras y dirigentes políticos, el Rey Vallenato llevó los instrumentos al cementerio Jardines del Ecce Homo, donde reposan los restos de Diomedes Díaz, para que su “padrino musical los bendijera desde el cielo”.
“No existe para mí un lugar más importante en la tierra que la tumba de mi padre musical Diomedes Díaz. Por eso, he traído más de 50 acordeones para que él los bendiga desde el cielo. Aquí hay 50 ilusiones, también vengo a traerle la corona de rey vallenato”, dijo Iván Zuleta.
Te puede interesar: Iván Zuleta superó la meta de los 50 acordeones tras masiva donación en Valledupar
El acordeonero emprendió esta campaña de recolectar los acordeones desde el pasado 3 de mayo cuando fue elegido Rey Vallenato 2025 del Festival Vallenato, recibiendo la ovación y respaldo del público, quienes destacan su sentido social por el bienestar de niños y jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos suficientes para comprar un instrumento y demostrar su pasión por la música y el vallenato.












