Un grupo de ganadores del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, que se realiza en Barrancabermeja, emitió una carta abierta en la que expresan su preocupación por la falta de pago de los premios en efectivo que les fueron otorgados, además de denunciar la entrega de cheques sin fondos.
La carta, dirigida al presidente del festival, Jairo Fernández, señala que a pesar de varios intentos de contacto, no han recibido respuesta clara ni soluciones al respecto. “Nos preocupa la situación financiera del festival. Es lamentable que un evento de esta magnitud no pueda cumplir con sus compromisos con los participantes y proveedores”, afirman en la misiva.
En el texto, también hacen un llamado a que se tomen “medidas inmediatas para resolver esta situación y que se rindan cuentas claras sobre el manejo de los recursos del festival.” Agregan que de no obtener una solución favorable, “nos veremos obligados a tomar acciones legales y a compartir nuestra experiencia con la comunidad para evitar que otros sean afectados.”
La carta contiene además fuertes críticas contra la asesora del festival, a quien identifican como Olga Celis, de la emisora Yariguies Stereo, y otra persona no nombrada. “Esas bellezas son las que no responden nunca el celular y cuando lo hacen es con mentiras, que mañana pagan, que la otra semana y ya van para dos meses y nada de pagos. Les quedó grande la organización. Renuncié presidente Fernández”, expresa la carta.
Los afectados son los ganadores de diversas categorías, incluyendo canción inédita, piqueria, rey profesional y rey juvenil, procedentes de Valledupar y Barranquilla. Hasta el momento, la organización del Festival de Acordeones no ha emitido pronunciamiento oficial sobre esta denuncia. Se espera que en las próximas horas se dé alguna respuesta para aclarar la situación.











