El cantante vallenato Elder Dayán Díaz fue el único exponente del género en el emotivo homenaje a Yeison Jiménez realizado este miércoles 14 de enero en el Movistar Arena de Bogotá. Yeison Jiménez, ícono de la música popular fallecido en un accidente aéreo el 10 de enero en Boyacá, recibió este tributo masivo que congregó a miles de seguidores.
El homenaje inició a las 12:00 m. del miércoles con arreglos florales blancos y pantallas mostrando momentos de la vida del artista de Manzanares, Caldas. Seguidores y artistas de género popular cantaron éxitos como “Aventurero” y “Maldita traga”, mientras medios nacionales e internacionales cubrían el evento histórico del coliseo.
Lea: Atención: revelan la programación oficial del Carnaval de Valledupar 2026; este sábado primer evento
El hijo de Diomedes Díaz, subió al escenario para interpretar “Cantando”, una canción que, según expresó Dayán, Jiménez le dijo en una parranda que se le había compuesto a él. Posteriormente interpretó acapella la canción “Sueños y Vivencias”, también grabada por Diomedes.
“Era amante del vallenato. Hice una gran amistad con él. Quiero decirles que aquí en nombre del folclor vallenato para regalar un serenata a esa gran persona o a esos seis seres humanos que hoy en día están al lado de Dios”, dijo Elder Dayán en la tarima del Movistar Arena. Previamente, el 10 y 11 de enero, Elder Dayán cantó “El Aventurero” en parranda como primer tributo.











