El cantante de música vallenata Álex Martínez y el acordeonero Carlos Humberto lanzaron el sencillo ‘Esperándote’ que hace parte de su nueva producción discográfica que estará disponible desde el mes de marzo de 2025 en las plataformas digitales.
La canción de la autoría de Rafael Paternina González narra la historia de un “hombre que perdió a esa mujer que lo hacía feliz y este ahora le pide que regrese y que sueña con volver a esos momentos en los que fueron felices”.
Lee también: Farid Ortiz cumple su promesa y anuncia a Óscar Correa como su nuevo acordeonero: “La dupla para poner sabor”
‘Esperándote’ es una apuesta musical innovadora que fusiona sonidos del pop con el vallenato, lo que le da una identidad juvenil, fresca, pero a su vez que conserva la elegancia y el estilo propio del vallenato romántico clásico.
Canciones de Omar Geles y colaboración con Mono Zabaleta
La nueva producción de Álex Martínez traerá varias sorpresas, entre ellas colaboraciones con Mono Zabaleta, canciones de Omar Geles y Jhon Mindiola, entre otros compositores con los que el artista buscará que su música suene con más fuerza en Valledupar y el departamento de La Guajira.
“Mi trabajo musical sale el 20 de marzo. En total son alrededor de 14 canciones y vienen invitados especiales en el álbum que lanzo unas semanas antes del Festival Vallenato, donde tendré cuatro presentaciones musicales rindiéndole homenajes a Omar Geles, ese gran artista que me apoyó en mi carrera”, dijo Álex Martínez a EL PILÓN.
No dejes de leer: Honrando su tradición, la familia de Omar Geles lanza ‘Sin decir con quién’ en su cumpleaños
Sobre el cantautor y rey vallenato Omar Geles, que murió el 21 de mayo de 2024 manifestó que le dejó enseñanzas a nivel musical y personal, ya que siempre le daba buenos consejos, quedando grabada en su estudio en Valledupar una canción inédita.
“Siempre que tenía una duda me ayudaba dándome buenos aportes. En el estudio quedó una canción que todavía no ha salido. Las tengo guardadas como un tesoro especial”, señaló.
Perfil de Álex Martínez
Álex Martínez se ha convertido en uno de los artistas del vallenato romántico en los últimos años en Colombia. Es cantante y compositor que lo convierten en un músico integral y completo que ha ido creciendo de manera rápida, dándose a conocer en el vallenato romántico.
En presentaciones en vivo ha alternado y cantado al lado de Jorge Celedón, Omar Geles, Erick Escobar, Elder Dayán y Nelson Velásquez entre otros. Hizo parte del grupo musical Código 3 al lado de Chelito de Castro en sus inicios.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.












