La antesala del 58.° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al Rey Vallenato Omar Geles será el escenario en el que 300 estudiantes de diferentes colegios de Valledupar expresarán a través de la pintura sus sentimientos, emociones y pensamientos hacia el vallenato en el concurso ‘Los niños pintan el Festival de la Leyenda Vallenata’.
El concurso se llevará a cabo este domingo 27 de abril a partir de las 8 a.m., en el Centro Comercial Mayales Plaza, en donde niños de 8 a 12 años de edad por aproximadamente tres horas, manifestarán a través de la pintura su percepción sobre el Festival de la Leyenda Vallenata, las costumbres y tradiciones de la región.
“Desde hace 15 años les abrimos un amplio espacio a los estudiantes de Valledupar y la región, para pintar sobre todo lo referente a nuestro querido folclor vallenato. Este ejercicio de arte es de mucha motivación para que ellos se unan de manera masiva y directa al evento porque es una fiesta entre colores que se disfruta a plenitud”, expresó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Los alumnos previamente inscritos asistirán al evento acompañados por sus padres o acudientes y recibirán los materiales para pintar y refrigerios para la jornada. Durante el evento, los asistentes también podrán disfrutar de una presentación de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona que dirige el maestro Roberto Ahumada.
Premiación
El jurado de este concurso estará integrado por tres especialistas en la materia, los cuales para la calificación de las obras tendrán como criterio la autenticidad, el arte, la creatividad y el colorido de las pinturas presentadas por los escolares.
En ese sentido, el premio para el primer puesto es una patineta eléctrica Scooter 4lite 2nd generación, el segundo lugar será premiado con una Galaxy Tablet A9+128 Silver – Samsung y el tercer puesto recibirá un bono de $500.000 redimibles en artículos para el estudiante.
Los tres primeros puestos cuentan con el patrocinio del Centro Comercial Mayales Plaza. Sobre el concurso, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata manifestó que agradece a los rectores, directores, coordinadores y docentes de las distintas instituciones educativas y a los padres de familia, por vincularse a esta actividad artística que desde su inicio ha tenido una amplia acogida.
Por Namieh Baute Barrios












