Durante la celebración de Halloween se ha hecho tendencia la realización de caravanas en motocicletas en diferentes ciudades de Colombia, que suelen generar afecciones a la movilidad, ruidos excesivos, riesgos viales y alteración del orden público.
Por consiguiente, la Alcaldía de Valledupar adoptó medidas de movilidad y seguridad para la noche de Halloween a través del Decreto 1084, el cual señala que desde las 7:00 de la noche del viernes 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana del sábado primero de noviembre se restringirá la circulación de motocicletas en todo el perímetro urbano del municipio, sin importar el cilindraje del vehículo.
Entonces, ¿Qué pasaría si lo descubren movilizándose en moto durante esas horas? El mismo decreto determinó que se le inmovilizará la motocicleta y se le impondrá una multa de 15 salarios mínimos diarios mensuales vigentes (SMDMV) a la persona que incumpla las medidas descritas. Además, el infractor asumirá el costo de grúa y parqueo.
Las multas se aplicarán siguiendo el artículo 29 de la Constitución y el proceso verbal del artículo 223 de la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana). El decreto entra en vigor desde su publicación y solo aplica en las fechas y horarios indicados.











