Gamarra quedó aislada
El imponente puente que se encuentra sobre ‘Caño Rabón’, exactamente en la vía que comunica a Gamarra con Aguachica y que sirve de desembotellamiento de la vecina región del sur de Bolívar, quedó atrapado por la fuerza de las aguas de los ríos Magdalena y Sogamoso que en tres días, amenaza con derribarlo.
El tráfico vehicular desde y hacía Gamarra, quedó interrumpido hasta nueva orden, ya que ninguna clase de vehículos puede pasar de un lado a otro, porque la corriente de las aguas ha socavado los cimientos y columnas de soporte.
Luís Tafur, dirigente de la comunidad de Gamarra, dijo que “El Puente Rabón, es uno de los más viejos del país, pero con una estructura resistente; fue construido alrededor de 1928 y ha soportado los embates del río Magdalena, pero esta vez parece que su resistencia padecerá ante la fuerte creciente que soporta desde hace tres días”.
Algunos transportadores, por su parte, indicaron que en la fuerte arremetida del río Magdalena en el 2008, debilitó parte de la estructura de concreto y – en esa fecha-, el Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, se comprometió en asignar recursos pare evitar que el puente colapsara, pero a estas alturas, dos años después, estos recursos nunca llegaron y el puente si el río sigue creciendo, se podría desplomar.
Ayer cuando cientos de personas trataban de pasar de un lado a otro, tuvieron que hacerlo en improvisadas canoas y chalupas de pasajeros, porque por tierra hasta mitad de diciembre se podría hacer; claro está, si las lluvias e inundaciones cesan.










