Varios días sin el servicio de agua potable llevan los habitantes de la mayor parte de los barrios subnormales de Aguachica, por lo que muchas familias vienen abasteciéndose de agua no apta para el consumo humano.
Los moradores de los barrios María Auxiliadora, Idema, Brisas de Buturama, San Marcos y Siete de Agosto, indicaron que desde las últimas dos semanas de mayo pasado se les suspendió el servicio de agua potable por razones aún no conocidas, pero lo grave del problema, es que a estas alturas de junio, nada se ha solucionado.
Explicaron que a raíz de la falta de agua potable, los habitantes de los barrios antes descritos, se están abasteciendo de reservorios artesanales, los que producen agua no potable debido a la sedimentación y a los desechos que son arrojados por la misma comunidad.
Con lo anterior se podría estar presentando una emergencia sanitaria por la falta del preciado líquido, razón por la cual, se está buscando una solución pronta por intermedio de la Alcaldía, ya que en algunos lugares el agua no llega desde hace 14 días.
Manifestaron los moradores de la zona periférica de Aguachica, que desde esta nueva temporada invernal, el agua comenzó a escasear en las partes más altas, causando una serie de dificultades a las familias que no pueden obtener una gota de agua por causa de la naturaleza y de la deficiencia en el sistema de captación del acueducto local.
A este problema se le suma la acción indebida de algunos habitantes de la zona baja de Aguachica, que utilizan motobombas cada vez que el preciado líquido es suministrado para determinado sector, lo que impide que muchas familias puedan recolectar un poco de agua.











