VALLEDUPAR

La historia del chef vallenato que busca ser el mejor de Colombia en los premios de Acodrés

El chef vallenato Víctor Octavio Martínez fue nominado al premio nacional “Receta de Oro”, en la categoría Chef del Año.

El propio Martínez, ganador del Pilón de Oro en 2022, destacó la emoción que le generó la noticia

El propio Martínez, ganador del Pilón de Oro en 2022, destacó la emoción que le generó la noticia

canal de WhatsApp

El chef vallenato Víctor Octavio Martínez fue nominado al premio nacional “Receta de Oro”, en la categoría Chef del Año, un reconocimiento otorgado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, que destaca a los mejores exponentes del sector gastronómico en Colombia.

La nominación fue realizada por la seccional Cesar, que eligió a dos representantes del departamento para competir con chefs de distintas regiones del país en este certamen.

Reconocimiento a su trayectoria como chef

El propio Martínez, ganador del Pilón de Oro en 2022, destacó la emoción que le generó la noticia y el significado de representar a su región en un escenario nacional. 

“Fue un orgullo, una impresión muy grande… Agradezco enormemente a Acodrés y también a Valledupar, porque es gracias a la creencia que ha tenido la gente en mis negocios y en mi trabajo que estoy acá”, expresó.

La nominación no solo tiene sentido por su gran momento como chef, sino que también actúa como reconocimiento a su trayectoria empresarial dentro del sector gastronómico, donde ha desarrollado distintas propuestas culinarias en la ciudad.

Actualmente, lidera tres restaurantes en Valledupar: General Tso, una cocina oculta de comida china; Alabama BBQ, enfocado en técnicas de ahumados del sur de Estados Unidos, y Alabama Sandwichs & Burgers, una propuesta de comida rápida con ese mismo sello. 

Además de su trabajo en la cocina, Martínez también se ha desempeñado como asesor gastronómico, apoyando a otros emprendimientos en temas de operación y costos.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 9 de abril en el Teatro Adolfo Mejía, en Cartagena, donde se darán a conocer los ganadores de esta edición.

“Estamos esperando los resultados y esperamos estar entre esos 10 finalistas a Chef del Año en Colombia”, señaló el chef, quien mantiene la expectativa de avanzar en el proceso y representar al Cesar en la fase definitiva del certamen.

TE PUEDE INTERESAR