SIN CATEGORÍA

Alexandra Pineda finalizó su ciclo en la ANT y empezó precampaña al Congreso

El Pacto Histórico, de la mano de los sectores alternativos, quiere arrebatarle una de las cuatro curules de la Cámara a la alianza Gnecco-Cuello.

Web. Alexandra Pineda, precandidata al Congreso (1)

Web. Alexandra Pineda, precandidata al Congreso (1)

canal de WhatsApp

Este domingo 31 de agosto finalizó el contrato de Alexandra Pineda como asesora regional de la Agencia Nacional de Tierras en el departamento del Cesar. Pineda, ahora, inició su proceso para ser candidata a la Cámara de Representantes por la Colombia Humana e integrar una lista competitiva de cara a las elecciones del 2026.

La semana pasada, en una sesión virtual, delegados de la Colombia Humana de los diferentes municipios del departamento del Cesar la eligieron para participar en la consulta interna que realizará el Pacto Histórico el 26 de octubre para definir sus candidatos al Congreso de la República y a la Presidencia.

EL PILÓN consultó a Alexandra Pineda sobre su posible aspiración. “Estoy en la ciudad de Bogotá reunida con las directivas de diferentes partidos que integran el Pacto Histórico, expectantes al pronunciamiento que hará el Consejo Nacional Electoral en torno a la fusión de varios partidos dentro de un partido único. Ese es un panorama nuevo que nos permitirá hacer un análisis sobre en qué escenario debemos estar”, dijo Alexandra Pineda.

Debe leer: Tribunal anula la venta de la Finca La América en Chimichagua

Alexandra Pineda llegó a la Agencia Nacional de Tierras en mayo del 2024, un cargo trascendental teniendo en cuenta que la bandera de este Gobierno ha sido la reforma agraria y entrega de tierras a los campesinos. Incluso, el Cesar se ubicó como uno de los departamentos en los que más se adjudicaron tierras, a pesar de algunas polémicas, como la Finca La América. El presidente Petro vino a Chimichagua a entregar dicho predio, pero a comienzos del mes de agosto, un juzgado declaró nula la venta del predio a la ANT.

El Pacto Histórico, de la mano de los sectores alternativos, quiere arrebatarle una de las cuatro curules de la Cámara a la alianza Gnecco-Cuello. El Pacto Histórico se sumaría al partido Verde y otros alternativos para superar el umbral y la cifra repartidora, que superaría los 60.000 votos.

Esa coalición alternativa perdió la figura de Katia Ospino, quien será candidata al Senado de la República por el partido Fuerza de La Paz. 

Temas tratados
  • Agencia Nacional de Tierras
  • Alexandra Pineda
  • Colombia Humana
  • consejo nacional electoral
  • Elecciones 2026
  • finca La América
  • gnecco
  • Pacto Histórico

TE PUEDE INTERESAR