Los resultados de las elecciones al Congreso de la República siguen siendo objeto de análisis en cuanto a los partidos políticos y candidatos que tienen el apoyo, y los que no de los cesarenses. El dicho popular de “nadie es profeta en su tierra” le cayó a los senadores locales en esta jornada electoral en la que Alfredo Deluque, senador por La Guajira obtuvo un número significativo de votos en el departamento.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero ganó Mello Castro por los votos que logró para obtener su curul en la Cámara?
Contrario al senador José Alfredo Gnecco, que pasó raspando en el noveno lugar del partido de la U, Alfredo Deluque obtuvo 113.091 votos en el país, lo que le permitió ser la cuarta votación de su partido.
Alfredo Deluque, senador por La Guajira.
Teniendo en cuenta que el Pacto Histórico presentó lista cerrada, fue el senador externo con más sufragios (10.115) en el departamento del Cesar. Aún más importante, en su departamento logró ser la mayor votación, incluso por encima del partido del presidente Petro.
Le recomendamos: Esta fue la Cámara menos votada en el Cesar
Sobre sus resultados en el Cesar, Deluque manifestó que : “Estamos muy contentos con la votación en el Cesar. La doblamos con respecto al período pasado, y eso es fruto de un arduo trabajo de todo el equipo. Agradezco a todas las personas que decidieron darle la confianza a un senador vallenato y cesarense que defiende los intereses del Caribe colombiano”.







