Una afortunada fecha vivió el artista vallenato Perkis, nacido en el corregimiento de Aguas Blancas y egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar.
Como un caso extraordinario, el sábado anterior se abrieron dos exposiciones con participación de sus obras en dos países de Europa, con piezas de distinta factura, calado artístico y estético.
Inicialmente, y por invitación especial del Consulado General de Colombia en Madrid, se colgaron diez obras de su colección Alegría, en el marco de la exposición conmemorativa del Día de la Afrocolombianidad en España. Estas las dejó listas sin poder asistir a la apertura, pues debió trasladarse a Alemania para asistir a la inauguración de una colectiva internacional denominada Art on Strings, a la cual convocaron artistas de diversas partes del mundo, para mostrar sus obras en el Palazzo Event Location, localizado en la Marie-Bernays-Ring 17c, de Mönchengladbach, Alemania.
En la exposición de España se exhiben diez obras alusivas al folclor colombiano de ancestro o raíces afro, similares a las expuestas en Valledupar el año pasado, completadas con algunos objetos recreados artísticamente.
En la exposición de Alemania, la propuesta es diferente. Tratándose de un entorno de historia musical, el artista replanteó su trabajo creativo, no usando lienzos sino que plasmó su propuesta usando como soporte material tres instrumentos musicales (dos violines y un chelo) sobre los cuales intervino con sus pinceles; además, se expusieron dos lienzos, uno de la serie ‘Alegría’, expuesto en Valledupar, inspirado en las danzas folclóricas de Colombia y el otro de la serie ‘Conciencia Despierta’, donde el artista busca hacer reflexionar sobre el sentido de la belleza, inspirado en el maniquí de vitrina comercial, el cual, toma como referencia en el prototipo o canon de belleza de la sociedad de consumo.











