Una controversia sacude al folclor vallenato tras unas declaraciones del cantautor Felipe Peláez en el formato digital ‘Desparcha2’, donde aseguró haber sido el guitarrista que interpretó la introducción de la canción ‘Sin saber que me espera’, incluida en el álbum ‘Mi Biografía’ de Diomedes Díaz e Iván Zuleta.
Peláez relató que fue contactado por un directivo de la disquera Sony Music para participar en la grabación, aprovechando que en ese entonces residía en Bogotá e iniciaba su carrera musical.
“Yo tuve la oportunidad de trabajar como guitarrista de Diomedes, pero yo no estaba en ese proyecto. A mí me llamó Sony Music en una mañana de domingo y me preguntó si me gustaría grabar con Diomedes. Me fui sin bañarme antes que buscaran a otros; era mi oportunidad más preciada. (…) Yo con esa introducción quedé inmortalizado”, expresó Peláez.
Sin embargo, las declaraciones del artista guajiro no le cayeron bien al también guitarrista Óscar Cantillo, quien respondió a través de un video en sus redes sociales asegurando que él es el verdadero creador del arreglo de guitarra que acompaña este éxito de Diomedes Díaz e Iván Zuleta.
“La introducción de ‘Sin Saber que me espera’ ya la tenía hecha, era una creación mía porque ya yo venía de grupos grandes como Miguel Morales y Farid, Ortiz. Era un arreglo que yo tenía guardado (…) Le dije a los muchachos que estaban en cabina, y está de testigo Tito Castilla, Lucho Campillo, que era el técnico de acordeones, y les dije que le hiciéramos a esa canción una introducción con guitarra”, dijo Cantillo.
El músico añadió, que en su opinión, Felipe Peláez debió reconocer en la entrevista que el arreglo no le pertenecía, sino que simplemente fue el encargado de interpretarlo durante la grabación.
“‘Pipe’ debió ser justo y decir: ‘Yo lo que hice fue tocar lo que creó el maestro Óscar Cantillo, ya que el dueño de ese arreglo soy yo, ‘Pipe’ y tú lo sabes, el dueño de ese arreglo soy”, finalizó.
Reacciones tras la polémica entre Felipe Peláez y Óscar Cantillo
El hecho generó conversación entre los seguidores del folclor vallenato, quienes respaldaron las declaraciones de Cantillo mientras que otros apoyaron a Felipe Peláez al decir que el cantante no mencionó que era el autor de los acordes musicales, sino que fue el guitarrista encargado para grabar la canción ‘Sin Saber que me espera’ en estudio.
“Pipe nunca dijo que él la creó, que él hizo el arreglo. El dijo: ‘Yo toqué la guitarra en la canción porque lo que había grabado Óscar Cantillo no quedó”, “Es que se evidenció porque al responder en la entrevista el titubeo dejando en duda si realmente lo había compuesto” y “Yo entendí distinto. Él no dijo que era de él, que se le diera la oportunidad de grabarla fue lo que yo entendí”, fueron algunos de los comentarios.
POR: REDACCIÓN CULTURA/ EL PILÓN.











