Las autoridades de Norte de Santander, junto con el Gobierno Nacional, confirmaron que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo ocurrido este martes 28 de enero en la ruta Cúcuta–Ocaña. La información fue ratificada por la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas. La aeronave de la aerolínea Satena, que había sido reportada como desaparecida hacia el mediodía, fue hallada estrellada en el sector de Curasica, zona rural del municipio de La Playa de Belén, en Norte de Santander.
De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado (PMU), el avión era tripulado por el capitán Miguel Vanegas y el copiloto José de la Vega. Según el manifiesto inicial, a bordo de la aeronave viajaban 13 pasajeros, entre ellos el congresista Diógenes Quintero Amaya.
La lista de pasajeros estaba conformada por Natalia Cristina Acosta Salcedo, María Torcoroma Álvarez Barbosa, Maira Alejandra Avendaño Rincón, María del Carmen Díaz Rodríguez, Anirley Julio Osorio, Juan David Pacheco Mejía, Karen Liliana Parales Vera, Rolando Enrique Peñaloza Gualdrón, Diógenes Quintero Amaya, Anayisel Quintero, Gineth Rincón, Carlos Salcedo y Maira Alejandra Sánchez Criado.
El gobernador de Norte de Santander confirmó que, tras las labores de verificación en la zona del siniestro, no se registraron sobrevivientes. Por su parte, la ministra de Transporte anunció que liderará un Puesto de Mando Unificado a nivel nacional junto a la Aeronáutica Civil, desde donde se brindará información oficial y verificada sobre las causas del accidente. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.









