La aeronave de Satena, identificada como HK4709, desapareció de los radares mientras cubría una ruta desde Medellín hacia Ocaña en Norte de Santander, con 13 pasajeros y 2 tripulantes a bordo.
Los últimos reportes de radar sitúan el punto exacto de desaparición entre los municipios de La Playa de Belén y Hacarí, en la región del Catatumbo. La señal del transpondedor se interrumpió minutos antes del aterrizaje programado a las 12:10 p.m. en el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña.
Lea: Video genera alarma en Valledupar: encapuchados con fusiles amenazan y mencionan 20 alias y 10 barrios de la ciudad
Autoridades como la Aeronáutica Civil, Fuerzas Militares y un Puesto de Mando Unificado lideran la búsqueda en esta zona de difícil acceso. El alcalde de Ocaña, Emilio Cañizares Plata, instaló una mesa de crisis para coordinar esfuerzos, mientras Satena suspendió el resto del circuito hacia Cúcuta y Tibú.
Entre los ocupantes reportan que estarían candidatos a curules de paz como Diógenes Quintero y Carlos Salcedo. La noticia sigue en desarrollo.









