Luego del intento de hurto a un vehículo de transporte de valores en el sector de Mercabastos, en Valledupar, las autoridades entregaron un pronunciamiento conjunto destacando la reacción institucional que permitió evitar la consumación del delito y la captura de seis presuntos implicados.
Desde la Policía Nacional se informó que la activación inmediata de los protocolos de seguridad permitió atender el caso en cuestión de minutos, en medio de un intercambio de disparos entre los escoltas del vehículo y los atacantes. La intervención de las patrullas del cuadrante permitió controlar la situación y neutralizar la acción delictiva.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Germán Alexander Gómez Aranguren, aseguró que “la rápida reacción de nuestras unidades evitó que se materializara el hurto y permitió la captura en flagrancia de seis personas, algunas de ellas con antecedentes por delitos similares”.
Lea: Balacera en Mercabastos por intento de robo a carro de valores: esto se sabe de los seis capturados
Por su parte, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, destacó el actuar de la fuerza pública y envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. “Este resultado demuestra que hay una capacidad de respuesta oportuna frente al delito. Seguiremos trabajando articuladamente para garantizar la seguridad en la ciudad”, expresó.
Las autoridades confirmaron que tres de los capturados resultaron heridos durante el procedimiento y fueron trasladados a centros asistenciales, mientras que los otros tres quedaron a disposición de la Fiscalía General para su judicialización.
Durante el operativo se incautaron dos motocicletas una con reporte de hurto y tres armas de fuego que, según las investigaciones, habrían sido utilizadas en el intento de asalto. Finalmente, tanto la Policía como la administración municipal reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa y destacaron que continuarán fortaleciendo las acciones para enfrentar el delito en la capital del Cesar.







