Hoy comienza el juicio
Tomado del Tiempo.com
El fiscal general, Eduardo Montealegre, se encerró durante cuatro horas en el auditorio de la entidad a revisar los alegatos y la evidencia que su equipo destapará esta semana para probar que el estudiante de los Andes Luis Andrés Colmenares, fue asesinado.
Solo a él la fiscal ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora coordinadora del caso le reveló los ases jurídicos que se jugarán en la audiencia del juicio que arranca este lunes contra Laura Moreno y Jessy Quintero, las últimas en ver con vida a Colmenares.
Un tercer testigo
A diferencia de los anteriores testigos, el vigilante Willmer Ayola y Jhonatan Martínez, este pasó los exámenes de confiabilidad. De hecho, entregó pruebas de que estaba en El Virrey.
Dice que tomó dos fotos de la camioneta de la que se bajó el grupo de muchachos que habría golpeado a Colmenares.
“Fueron tomadas por el espejo lateral de un carro y se ve una camioneta negra estacionada en el parque”, le dijo a este diario El TIEMPO uno de los miembros de la Policía judicial que analizó la SIM card con las fotos grabadas.
El hombre dijo que vendió las fotos, por 50 millones, a gente cercana a la defensa de al menos uno de los sindicados.
Para negociarlas habría acudido a un amigo que trabajaba cerca del mercado de Corabastos, sur de Bogotá.
De hecho, dijo que lo que lo llevó a hablar con la Fiscalía fue que después de la venta de las fotos su amigo fue asesinado.
La masacre
Según la Policía, ese día hubo cuatro muertos y uno de ellos portaba una granada. Una de las hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas por el manejo del microtráfico.
Pero la Fiscalía quiere estar segura de que el caso Colmenares y la venta de las fotos no están conectados a esa masacre, por lo que guarda hermetismo sobre el episodio.
Entre hoy y el miércoles se destapará un nuevo análisis forense -distinto al del médico forense Máximo Duque- y un estudio adicional hecho por un reputado científico. Con ambos se quiere demostrar que las heridas en el cuerpo de Colmenares no fueron producto de la caída al caño de El Virrey.











