JUDICIAL

Quién era ‘Chipi Chipi’, el joven de Valledupar que murió tras pelea en Neiva

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo frente a la discoteca 14:14, en el barrio Álamos Norte. La víctima, de 29 años, sufrió un golpe en la cabeza que le costó la vida.

Quién era ‘Chipi Chipi’, el joven de Valledupar que murió tras pelea en Neiva

Quién era ‘Chipi Chipi’, el joven de Valledupar que murió tras pelea en Neiva

canal de WhatsApp

La madrugada del domingo 21 de septiembre terminó en tragedia en la ciudad de Neiva (Huila), cuando una riña en las afueras de la discoteca 14:14, ubicada en el barrio Álamos Norte, dejó como saldo la muerte de Jesús David Calderón, de 29 años, conocido cariñosamente como ‘Chipi Chipi’ y oriundo de Valledupar.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, Calderón sostuvo una discusión con otro hombre a las afueras del establecimiento nocturno. En medio del altercado, el vallenato habría golpeado a su contrincante en el rostro, lo que desató una reacción inmediata que terminó en una caída mortal: al intentar esquivar el ataque, resbaló y golpeó fuertemente su cabeza contra el pavimento, perdiendo el conocimiento.

Lea: Las dos hipótesis del choque mortal que dejó un muerto y una herida en vía de la Jagua de Ibirico, Cesar: Quién era ‘Chipi Chipi’, el joven de Valledupar que murió tras pelea en Neiva

Testigos relataron que, incluso después de la caída, el agresor continuó atacándolo y otras personas aprovecharon para golpearlo. A las 5:29 a.m., una llamada a la línea de emergencias alertó a la Policía Metropolitana de Neiva, que al llegar encontró a Calderón inconsciente mientras algunos transeúntes intentaban auxiliarlo. Una ambulancia acudió al sitio, pero los paramédicos confirmaron que no presentaba signos vitales.

El presunto agresor, cuya identidad no ha sido revelada, se entregó voluntariamente a las autoridades al enterarse de la muerte de Calderón. La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación para establecer responsabilidades.

Jesús David Calderón había llegado recientemente a Neiva para acompañar a agrupaciones vallenatas como utilero y asistente de su padre, reconocido músico de la zona de La Playa, en la estación del ferrocarril. En la actualidad formaba parte del equipo de trabajo del Grupo Poder.

Su repentina partida ha causado conmoción en el mundo musical y artístico de Valledupar, donde familiares, amigos y colegas lamentaron en redes sociales la pérdida de un joven alegre, trabajador y apasionado por la música.

Redacción judicial / EL PILÓN 

Temas tratados
  • Cesar
  • huila
  • neiva
  • Riña
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR