La Policía Metropolitana de Valledupar compartió el balance en materia de seguridad, correspondiente a la última semana y en el marco de la celebración del Día del Padre, resaltando el trabajo articulado de los uniformados en los seis municipios del área metropolitana, donde, según las autoridades, se obtuvieron importantes resultados operativos.
En materia de capturas, se destacan 31 personas detenidas por diversos delitos, 8 por hurto y 5 por porte ilegal de armas de fuego. Además, la incautación de 5 armas de fuego y 3 armas traumáticas, así mismo, recuperaron 17 motocicletas y 2 vehículos reportados como hurtados.
La Policía Metropolitana resaltó la imposición de 106 medidas correctivas en aplicación de la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana).
De igual forma, atendieron 691 llamadas por diferentes requerimientos a través de la línea del Centro Automático de Despacho (CAD).
Durante este período, intensificaron los controles en balnearios, zonas gastronómicas, establecimientos públicos y entornos turísticos, con el fin de prevenir alteraciones al orden público y proteger tanto a propios como a visitantes.
“Este balance refleja el compromiso de la Policía Metropolitana de Valledupar con la seguridad y la convivencia ciudadana. Reiteramos nuestro llamado a la comunidad para que continúe colaborando con las autoridades y denuncie cualquier hecho delictivo a la línea 123”, manifestó el comandante encargado teniente coronel Hernán Mauricio Torres.
Por Redacción Judicial











