Según lo reportado por las autoridades, el día 29 de abril, en horas de la tarde, la Estación de Policía del municipio de Agustín Codazzi recibió una alerta sobre un hurto en la entidad financiera Crezcamos, donde un sujeto armado se encontraba cometiendo el delito. De inmediato, uniformados se desplazaron al lugar para acordonar el área y verificar la información. Al llegar, encontraron que al interior de la entidad había una persona armada.
“Los policías intentaron mediar con esta persona para que se entregara voluntariamente; sin embargo, el hombre mostró resistencia y realizó varios disparos contra los policías, quienes, para proteger sus vidas, se vieron obligados a hacer uso de la fuerza, logrando reducir al presunto delincuente con el menor daño posible”, comunicó la Policía Metropolitana de Valledupar.
Esta persona fue identificada como Junior Muslaco, de 33 años, a quien le incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, teléfonos celulares, monedas y un bolso con dinero en efectivo.
El capturado fue trasladado de urgencias a un centro asistencial para ser valorado por el personal médico de turno, donde se le dieron a conocer sus derechos como persona detenida por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.
La seguridad en la entidad financiera fue asumida por la policía y tropas del Batallón de Artillería La Popa y el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para las investigaciones correspondientes.
Por Redacción Judicial











