Con profundo dolor, los familiares del menor Ender Enrique Contreras Fernández, recibieron la noticia de su partida, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Médicos Ltda. de Valledupar luchando contra una leucemia que padecía.
El menor de 12 años fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el pasado 7 de enero de 2024, cuando una avioneta ambulancia de matrícula HK-4983 se precipitó en la parte posterior del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar. El niño, natural del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, viajaba en la avioneta con rumbo a Bogotá para recibir un tratamiento contra la leucemia.
Luego del trágico accidente, la familia de Ender tomó la decisión de llevar a cabo su tratamiento en Barranquilla. Cuenta Elizabeth Fernández, madre del menor, que las quimioterapias fueron muy agresivas y, por consecuencia, la salud de su hijo se iba deteriorando.
“En el mes de marzo perdió la vista, perdió un tabique en la nariz, tuvo desprendimiento de estómago, fue una leucemia muy agresiva”, manifestó a CNC noticias.
Lee también: Niño sobreviviente de accidente aéreo está en UCI de Valledupar: familia solicita ayuda económica y oraciones
Cuenta Elibazeth que el oncólogo le informó que la leucemia de Ender no tenía cura y que el cáncer había hecho metástasis en todo su cuerpo. Posteriormente, Ender tuvo que ser trasladado a Valledupar debido a una hemorragia provocada por una leucemia.
Luego de varios meses de padecimiento, la madrugada de este viernes 7 de febrero, el pequeño Ender falleció y su madre está a la espera de la entrega del cuerpo. “Él dejó un dolor muy adentro. Tengo que estar con mi hijo hasta los últimos momentos y aquí estoy con él. Para mí fue fuerte ver a mi hijo sufrir toda la noche, a las cinco de la mañana le dio el paro”, sostuvo Elizabeth y agregó que a pesar del padecimiento Ender se mantenía positivo: “Mami yo me siento bien. Fueron las últimas palabras que él me dio”.












