JUDICIAL

Mototaxista asesinado en el sur de Valledupar tenía antecedentes judiciales por dos delitos: esto es lo que se sabe

Unidades de criminalística adelantaron la inspección técnica al cadáver y recolectaron material probatorio en la escena.

Unidades de criminalística adelantaron la inspección técnica al cadáver y recolectaron material probatorio en la escena.

Unidades de criminalística adelantaron la inspección técnica al cadáver y recolectaron material probatorio en la escena.

canal de WhatsApp

La tranquilidad de la madrugada de este lunes 4 de mayo en Valledupar se vio interrumpida por un nuevo hecho de sangre. En el barrio San Martín, al sur de la capital del Cesar, un mototaxista de 30 años fue asesinado en lo que las autoridades presumen sería un ataque sicarial.

El ataque

El crimen ocurrió aproximadamente a la 1:10 a. m., específicamente en la carrera 18D, entre las calles 36 y 37. Según el reporte preliminar de la Policía y versiones de testigos presenciales, la víctima fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Sin mediar palabra, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el hombre, impactándolo a la altura de la cabeza. Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido aprovechando la soledad de la zona.

El traslado y la víctima

Vecinos del sector, alertados por las detonaciones, auxiliaron al herido y lo trasladaron de urgencia al Hospital Eduardo Arredondo Daza (sede San Martín). Sin embargo, el personal médico confirmó que ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Lea: Discusión entre primos terminó en tragedia en el sur del Cesar: lo atacó por la espalda a la salida de un local

Sobre la víctima, se conoció que se dedicaba al mototaxismo. Fuentes judiciales indicaron que el hombre presentaba anotaciones previas por los delitos de lesiones personales y hurto, factor que está siendo analizado por los investigadores para determinar si el homicidio obedece a un ajuste de cuentas.

Temor en la comunidad

Unidades de criminalística adelantaron la inspección técnica al cadáver y recolectaron material probatorio en la escena. Mientras tanto, los habitantes del sector manifestaron su creciente preocupación por el deterioro de la seguridad.

“Se escucharon varios disparos y cuando salimos ya el muchacho estaba tirado. Da miedo porque uno ya no se siente seguro ni en su propia casa”, relató un residente del barrio San Martín.

La comunidad exige a la Policía Metropolitana de Valledupar mayor patrullaje y mejor iluminación en el sector, señalando que la falta de vigilancia facilita el accionar de las bandas delincuenciales en horas nocturnas. Por el momento, no se reportan capturas relacionadas con este caso.

Temas tratados
  • Cesar
  • Homicidio
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR