Como Xavier Molina, de 42 años, fue identificado el hombre capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Valledupar por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones.
Según el reporte de las autoridades, la detención se llevó a cabo cuando uniformados de la Policía, en coordinación con las patrullas 22, 24 y 25, realizaban labores de patrullaje en el asentamiento humano Los Rachanchane.
El hecho se presentó cuando los uniformados observaron a un hombre en vía pública, quien adoptó una actitud sospechosa al notar la presencia policial. En el momento en que le practicaron un registro voluntario, le hallaron un arma de fuego traumática modificada, de color gris, con empuñadura plástica negra, serie EJ-19060059, con un proveedor y tres cartuchos, dentro de un bolso negro.
Según lo reportado, al solicitarle la documentación que acreditara la legalidad del porte o tenencia del arma, manifestó no tenerla. Por tal motivo, le leyeron y garantizaron sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la autoridad competente en las instalaciones de la URI.
El teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, enfatizó que estos resultados son producto del trabajo articulado para contrarrestar el porte ilegal de armas de fuego y prevenir hechos violentos en la ciudad.
Asimismo, la Policía Metropolitana invitó a la ciudadanía a seguir cooperando con las autoridades, denunciando cualquier situación sospechosa a la línea de emergencia 123.
Por Redacción Judicial











