Las autoridades del departamento del Cesar avanzan en la investigación del homicidio de la patrullera de la Policía Nacional Vanessa de León Pertuz, quien fue asesinada en la mañana de este sábado 29 de noviembre por su pareja sentimental en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.
El crimen sucedió en la carrera 22 con calle 24 del mencionado sector, donde la uniformada fue atacada con arma blanca en el abdomen y otras partes del cuerpo. Tras agredirla, el señalado homicida, identificado como Giovani Mauricio Durán Quintero, intentó quitarse la vida provocándose una herida en el cuello y lanzándose desde un tercer piso.
Los hechos
El coronel Álex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, entregó detalles sobre este hecho que tiene conmocionada a la comunidad.
Lee también: Patrullera de la Policía fue asesinada con arma blanca por su pareja, dragoneante del Inpec, en Valledupar
“Al parecer, se trata de un tema pasional. Su pareja sentimental le propinó varios impactos con arma cortopunzante en el pecho, lo que le ocasionó la muerte. Fue capturado por el cuadrante y ya se le leyeron los derechos. Será puesto a disposición de las autoridades por el delito de homicidio”, explicó el coronel Álex Durán.
Añadió: “Los testigos informan que surge una discusión al interior de la vivienda donde se presentan los hechos y posteriormente, él huye por las terrazas, la parte trasera de las residencias”.
Victimario permanece en la clínica
La Policía Nacional informó que Durán Quintero fue trasladado a la Clínica Santa Isabel, donde recibe atención médica y su estado de salud es estable. Las autoridades indicaron que adelantan los actos urgentes para la legalización de su captura por el delito de homicidio.
No dejes de leer: Tras ola de homicidios, Codazzi ofrece $10 millones de recompensa por información que ayude a dar con los responsables
De acuerdo con información preliminar, el agresor es dragoneante del Inpec y sostenía una relación de cerca de ocho años con la patrullera Vanessa de León Pertuz. La víctima trabajaba en la estación de Policía de Chimichagua en el área de servicio comunitario.












