Un juez promiscuo de control de garantías de Gamarra, Cesar, legalizó la captura de Yeinit Lisela Acosta Lozano, de 44 años, señalada de provocar un incendio en una finca de la vereda El Progreso, entre los corregimientos de Palenquillo y La Estación.
La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio luego de que, presuntamente, rociara gasolina e incendiara la habitación donde se encontraban su excompañero sentimental, Luis Fernando Bohórquez Pabón, de 44 años, y la pareja de este, María Alejandra Ortiz Cueva, de 27 años. Ambos resultaron con graves quemaduras y fueron auxiliados por vecinos de la zona.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Ortiz Cueva fue trasladada al Hospital Internacional de Colombia (HIC), en Bucaramanga, donde permanece en estado crítico con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 % de su cuerpo. Su madre, la periodista Rocío Ortiz, hizo un llamado en redes sociales a la solidaridad.
Lea: Grave ataque de celos en Gamarra, Cesar: mujer habría prendido fuego a su esposo y a otra mujer: Legalizan captura de mujer señalada de prender fuego a su exesposo y a su pareja; la joven sigue en estado crítico“Con el corazón en la mano y gran agradecimiento por cada oración en favor de la salud y apoyo hacia mi hija. En estos momentos solicitamos, por favor, donantes en el banco de sangre, sótano 1 del HIC en Bucaramanga. No importa el tipo de sangre. Dios bendiga cada aporte. En manos de Dios y de excelentes médicos se encuentra mi Maleja. Muchas gracias, nuestra fe está más fuerte en torno al poder sanador del todopoderoso”, se lee en la red social de Facebook.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Gamarra, Óscar Gallardo, calificó lo sucedido como un acto de intolerancia que hoy enluta a dos familias. “Lo que se presentó fue un hecho lamentable, donde la expareja de una de las víctimas, en un momento caótico, decidió incinerar a la pareja que descansaba en una finca de la vereda El Progreso. La situación de salud de la joven es crítica y los familiares están pidiendo donaciones de sangre para salvarle la vida”, señaló.
Aunque la captura fue legalizada, la mujer fue dejada en libertad mientras continúa el proceso judicial.
Redacción judicial / EL PILÓN











