JUDICIAL

“Le arrebataron la vida por robarlo”: familia exige justicia por asesinato de estudiante universitario en Valledupar

Andrés Felipe Benítez Rangel, estudiante universitario y padre de una bebé de un mes, murió tras recibir impactos de bala cuando delincuentes lo abordaron en moto. Su familia pide que el caso no quede impune.

Andrés Felipe Benítez Rangel, estudiante universitario

Andrés Felipe Benítez Rangel, estudiante universitario

canal de WhatsApp

La familia de Andrés Felipe Benítez Rangel, un joven de 20 años, exige justicia tras su asesinato la noche del domingo 30 de noviembre en el barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar. El estudiante de cuarto semestre del programa de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Areandina se movilizaba en motocicleta junto a su compañera sentimental cuando fue interceptado por dos hombres armados en moto.

De acuerdo con el reporte médico del hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, el joven ingresó sin signos vitales y presentaba dos heridas por arma de fuego. Personal del CTI realizó la inspección técnica del cadáver.

“Deja una bebé de un mes”

Según narraron sus familiares, Andrés Felipe perdió la vida al intentar resistirse al atraco. “Por querer atracarlo, acabaron con la vida de mi sobrino”, dijo su tía, Darly Rangel, en diálogo con EL PILÓN.
Visiblemente afectada, la mujer contó que el joven era trabajador, dedicado al estudio y que no tenía problemas con nadie. “Era un estudiante juicioso, de su casa al trabajo y de ahí a la universidad. Era un joven que siempre se caracterizó por ser buen estudiante. Nunca tuvo antecedentes ni conflictos con nadie”, recordó.

Recomendado: Ataque sicarial en el sur de Valledupar deja tres heridos

Andrés Felipe era padre de una bebé de solo un mes de nacida. “Pedimos a las autoridades que tomen este caso con seriedad y que no quede impune. Nos arrebataron un niño de su casa, un joven especial, servicial, que ayudaba a quien se lo pidiera”, expresó su tía.

La mujer relató que el joven salió de la casa donde se encontraba con su padre y más tarde, cuando transitaba por la carrera 48, fue abordado por los delincuentes. Tras caer al suelo y forcejear brevemente, recibió los impactos que acabaron con su vida. “Cuando él cayó, intentó pararse, pero los hombres le jalaron el bolso a la muchacha. Luego le dispararon. Cuando lo llevaron al hospital ya iba sin signos vitales”, relató.

La familia, sumida en el dolor, clama justicia. “Le arrebataron la vida con apenas 20 añitos. Que sea Dios tomando justicia y que no quede impune”, dijo entre lágrimas. Las autoridades avanzan en la investigación para dar con los responsables de este asesinato que vuelve a encender las alarmas sobre la inseguridad en el sector de La Nevada.

Temas tratados
  • Andrés Felipe Benítez Rangel
  • La Nevada
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR