JUDICIAL

La trágica historia del joven militar asesinado tras retirar $8 millones en banco de Aguachica

La víctima fue identificada como Germín Campo Ramos, de 21 años. Se movilizaba en moto cuando fue interceptado por cuatro delincuentes armados en la vía Aguachica–Gamarra.

La trágica historia del joven militar asesinado tras retirar $8 millones en banco de Aguachica

La trágica historia del joven militar asesinado tras retirar $8 millones en banco de Aguachica

canal de WhatsApp

Un joven soldado profesional fue asesinado en la zona rural de Aguachica, sur del Cesar, en medio de un asalto armado en el que delincuentes le robaron $8 millones.

La víctima fue identificada como Germín Campo Ramos, de 21 años, quien ingresó gravemente herido al hospital de alta complejidad de Aguachica con un impacto de bala en la axila izquierda, pero falleció minutos después debido a la gravedad de la herida.

El asalto

De acuerdo con la versión entregada por el padre del joven, Campo Ramos se desplazaba en motocicleta junto a un acompañante por el eje vial Aguachica–Gamarra cuando fueron interceptados por cuatro sujetos en dos motocicletas. Los delincuentes, que habían seguido sus movimientos desde una entidad bancaria, intentaron arrebatarle el dinero. Al resistirse, el soldado recibió un disparo.

Lea: Tendero con amplio prontuario delictivo fue asesinado en zona rural de El Paso, Cesar: La trágica historia del joven militar asesinado tras retirar $8 millones en banco de Aguachica

El coronel William Morales, comandante de la Policía del Cesar, confirmó que el militar había retirado el dinero antes del ataque ocurrido el pasado jueves 18 de septiembre. “Desafortunadamente, una vez se encontraba en la vía que comunica Aguachica con Gamarra, fue interceptado por sujetos en motocicletas que, sin mediar palabra, le propinaron un disparo con arma de fuego y procedieron a hurtarle el maletín donde llevaba los 8 millones de pesos”, indicó. También confirmó una recompensa de $10 millones por parte de la Gobernación del Cesar.

La Sijín adelanta la inspección técnica y las autoridades iniciaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron con el dinero.

Redacción judicial / EL PILÓN 

Temas tratados
  • Aguachica
  • Asesinan soldado Aguachica
  • Cesar

TE PUEDE INTERESAR