JUDICIAL

Intento de secuestro en Río de Oro prende las alarmas: campesino embistió a dos hombres armados y escapó

El alcalde Arnaldo Rincón reveló que un campesino evitó ser secuestrado al enfrentarse con su vehículo a dos hombres armados. Los delincuentes huyeron e incineraron el automóvil usado en el hecho. El caso motivó un consejo de seguridad en el municipio.

Los responsables lograron huir y, minutos después, incineraron el vehículo utilizado en el intento de secuestro, a pocos kilómetros del casco urbano de Río de Oro. Foto: cortesía.

Los responsables lograron huir y, minutos después, incineraron el vehículo utilizado en el intento de secuestro, a pocos kilómetros del casco urbano de Río de Oro. Foto: cortesía.

canal de WhatsApp

Un intento de secuestro registrado recientemente en zona rural del municipio de Río de Oro, sur del Cesar, encendió las alertas de las autoridades y motivó la realización de un consejo de seguridad, según confirmó el alcalde Arnaldo Rincón.

De acuerdo con el mandatario, la víctima fue un campesino y trabajador del sector avícola, integrante de una familia que ya había sido afectada anteriormente por este delito. “Ese señor tiene cuatro hijos y uno de ellos ya fue secuestrado. En esta ocasión, iban a llevarse a otro”, explicó el alcalde.

El hecho se presentó cuando el joven se movilizaba por una vía rural y fue interceptado por un vehículo del que descendieron dos hombres armados con la intención de retenerlo. Sin embargo, el conductor reaccionó de manera inmediata y, en un acto desesperado, embistió con su carro al vehículo de los presuntos secuestradores, logrando escapar del lugar.

Lea: El trágico siniestro que dejó sin vida a un joven soldado en Chimichagua: esto se sabe del caso: Intento de secuestro en Río de Oro prende las alarmas: campesino embistió a dos hombres armados y escapó

Tras ponerse a salvo, la víctima alertó a las autoridades, que desplegaron un operativo en la zona. No obstante, los responsables lograron huir y, minutos después, incineraron el vehículo utilizado en el intento de secuestro, a pocos kilómetros del casco urbano de Río de Oro, aparentemente para no dejar evidencias.

El alcalde identificó al padre de la familia afectada como Noriel Sánchez, y reiteró la preocupación de la administración municipal por el aumento de hechos violentos en esta región del Catatumbo.

“Las autoridades reaccionan con las herramientas que tienen, pero la situación es compleja y requiere mayor apoyo en materia de seguridad”, señaló el mandatario, quien insistió en la necesidad de fortalecer la presencia institucional y las capacidades de la Fuerza Pública para prevenir este tipo de delitos.

El caso continúa en investigación y se suma a otros hechos de orden público que mantienen en alerta a la comunidad del sur del Cesar.

Temas tratados
  • Cesar
  • Intento de secuestro
  • Rio de Oro

TE PUEDE INTERESAR