En el corregimiento de Azúcar Buena, jurisdicción de Valledupar, fue asesinado con arma de fuego Edinson Francisco Nieves, de 51 años de edad, en el sector del balneario La Navajita, la tarde de este domingo 25 de enero, a las 6:50 p. m.
La víctima, oriunda de San Juan del Cesar, residente en la parcela Villa Sol y perteneciente a la etnia indígena wiwa, recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que le causó la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos.
De acuerdo con el relato de personas que se encontraban en el sitio, un sujeto salió de una zona enmontada, cruzó el río, identificó a la víctima y desenfundó un arma de fuego y disparó directamente contra su humanidad, para luego huir del lugar.
Lea: “Ya iba de camino a casa”: el último mensaje del vigilante que murió en accidente de tránsito en Valledupar: Indígena wiwa fue asesinado a tiros en balneario de ValleduparAl sitio llegaron unidades de las autoridades, quienes acordonaron la zona y realizaron la inspección técnica al cadáver, procedimiento que estuvo a cargo de personal del CTI.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, confirmó el homicidio e indicó que la víctima no registraba antecedentes judiciales y que se adelantan las investigaciones para establecer los móviles del crimen, así como la identificación y ubicación del responsable.
Las autoridades mantienen activas las labores de investigación judicial para esclarecer este hecho que enluta a la comunidad indígena wiwa y genera consternación en la zona rural del municipio.











