JUDICIAL

Hurto de ganado en Agustín Codazzi: así fue el operativo que permitió capturar a dos hombres en plena vía rural

Las autoridades interceptaron un vehículo con carne de res y herramientas usadas para el sacrificio ilegal de animales. La carne pertenecía a siete novillas robadas de una finca.

El Ejército y la Policía capturaron en flagrancia a dos hombres que transportaban carne de res hurtada. Foto: Policía.

El Ejército y la Policía capturaron en flagrancia a dos hombres que transportaban carne de res hurtada. Foto: Policía.

canal de WhatsApp

Una acción conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército permitió frustrar un hurto de ganado en la zona rural de Agustín Codazzi (Cesar) y capturar a dos hombres en flagrancia cuando transportaban carne producto del sacrificio ilegal de reses.

El operativo se llevó a cabo en la trocha conocida como ‘La Palizada’, donde uniformados interceptaron un vehículo en el que se hallaron ocho costales plásticos con carne de res, además de una pistola traumática calibre 9 mm, siete cuchillos, dos limas y cuatro manilas, elementos que presuntamente eran utilizados para el sacrificio y transporte del ganado hurtado.

Los capturados fueron identificados como Edel Alvear, de 21 años, y Eduardo Sánchez, de 68, quienes no presentaron documentación que acreditara la procedencia legal de la carne. Momentos después, un ciudadano denunció ante la Policía el robo de siete novillas en su finca, y mediante verificación con el ICA y fotografías de las marcas, se confirmó que la carne incautada pertenecía a los animales reportados como robados.

Lea: Subcomandante de la Policía acusado de abusar sexualmente a una auxiliar fue enviado a detención domiciliaria en La Guajira: Hurto de ganado en Agustín Codazzi: así fue el operativo que permitió capturar a dos hombres en plena vía rural

Tanto los detenidos como el vehículo y los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de La Paz.“La coordinación entre Policía y Ejército evitó una pérdida económica significativa y reafirma nuestro compromiso con la seguridad rural”, expresó el coronel Álex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Las autoridades reiteraron su llamado a los ganaderos y campesinos para denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad y el patrimonio del sector rural.

Redacción judicial / EL PILÓN 

Temas tratados
  • abigeato
  • Captura
  • Cesar
  • Codazzi
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR