Carlos Alberto Idárraga Vélez, de 30 años, asesinado a tiros el jueves 22 de mayo en horas de la tarde en un taller mecánico del barrio 450 Años de Valledupar tenía antecedentes judiciales por diferentes delitos y portaba un brazalete electrónico del INPEC.
Según testigos, el hoy occiso se encontraba realizando arreglos a una motocicleta cuando fue sorprendido por un particular, quien desenfundó un arma de fuego y le disparó para, posteriormente, abordar una motocicleta que lo esperaba a pocos metros del lugar y emprender la huida.
De acuerdo con el reporte médico el hombre presentaba una herida en la región temporal, lado izquierdo.
Idárraga presentaba anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio (SPOA) como indiciado por el delito de violencia intrafamiliar, lesiones personales y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Además, estuvo recluido en la cárcel La Tramacúa y actualmente tenía el beneficio de prisión domiciliaria.
Las autoridades reportaron que durante la inspección técnica del cadáver fue encontrado un panfleto a un lado del occiso con las iniciales A.C.S.N, Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Sin embargo, las autoridades no han confirmado ninguna relación entre el fallecido con algún grupo armado, por lo cual continúan investigando las circunstancias que rodean este crimen.
Con este homicidio, se eleva a 47 el número de personas asesinadas en lo que va corrido del año en Valledupar.
Por Redacción Judicial











