Dos personas fueron capturadas en flagrancia por la Policía Nacional en el municipio de Agustín Codazzi tras presuntamente cometer un atraco armado en el barrio Quince de Noviembre.
Los capturados, identificados como Jeison Ariza y Marlen Fernández, intimidaron a sus víctimas con un arma de fuego y les robaron dos cadenas de oro, un anillo y un teléfono celular. Incluso habrían realizado un disparo al aire durante el asalto.
El hecho ocurrió en la calle 13 con carrera 11, y fue alertado por ciudadanos a una patrulla que en ese momento atendía un requerimiento en la Clínica Sermultisalud. De inmediato, los uniformados iniciaron la búsqueda de los sospechosos, observando a dos personas que coincidían con la descripción e ingresaban apresuradamente a una vivienda en la calle 25 con carrera 11A.
Durante la intervención, uno de los sospechosos fue interceptado en el patio del inmueble mientras portaba un revólver sin marca ni número de serie.
Al mismo tiempo, la mujer fue sorprendida cuando intentaba esconder otra arma de fuego debajo de una cama. En el lugar también se halló una motocicleta Bajaj Pulsar, que presuntamente fue utilizada para cometer el delito.
“Durante el procedimiento se incautaron dos revólveres calibre 38 sin marcación, cinco cartuchos, una vainilla percutida, dos teléfonos móviles y una motocicleta. Todo indica que estos elementos estaban relacionados con el hecho delictivo reportado minutos antes”, informó el coronel Alex Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Los uniformados ingresaron al inmueble en virtud de la flagrancia y la persecución ininterrumpida, garantizando la integridad de los capturados, quienes estuvieron en riesgo de ser agredidos por ciudadanos que presenciaron los hechos.
Los detenidos fueron notificados de sus derechos y dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Por Redacción Judicial











