Con profundo dolor, familiares y amigos velan en la funeraria Recordar de Valledupar a Andrés Felipe Villero, un joven de 17 años que falleció en el trágico accidente ocurrido el pasado 24 de mayo entre Cajamarca y Calarcá. Un bus que transportaba a estudiantes y profesores de la Universidad Von Humboldt de Armenia, al parecer, presentó fallas mecánicas mientras transitaba por un puente.
Sus familiares hoy sienten la tristeza de perder a una persona que se fue a estudiar lejos de su lugar de origen con el propósito de cumplir todos sus sueños y convertirse en ingeniero civil, como su padre.
“Para nosotros fue una noticia muy fuerte, fue muy doloroso. Andrés Felipe era un niño noble, inteligente, deportista, muy juicioso y le gustaba mucho estudiar”, relató su tío Jorge Villero.
Su tío recordó que, antes de emprender ese viaje con un destino fatal, Andrés llamó a su madre para contarle que haría una salida con sus compañeros y también le informó sobre las actividades y visitas técnicas que estaban realizando.
Sin embargo, tiempo después, su familia en Valledupar se sumergió en el dolor tras recibir una llamada de otros familiares con los que vivía en Calarcá, alertándolos sobre el accidente que le arrebató la vida a Andrés Felipe.
Villero, junto a otros 22 estudiantes y 3 profesores del programa de Ingeniería Civil, se desplazaba desde Armenia hacia los túneles ubicados en el Cruce de la Cordillera Central, entre Quindío y Tolima, con el objetivo de realizar trabajo de campo en este proyecto vial.
De acuerdo con las autoridades, cuando regresaban, sobre el kilómetro 5 —donde se encuentra ubicado el puente helicoidal—, el vehículo comenzó a presentar fallas mecánicas, perdió el control y chocó contra las barandas del puente, haciendo que varios de sus ocupantes salieran expulsados.
Algunos cayeron al abismo y otros quedaron heridos en la carretera, dejando como resultado 10 personas fallecidas y 8 heridas.
El bus en el que se desplazaban las víctimas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones pertinentes, mientras que sus familiares hacen un llamado para que este tipo de tragedias no vuelva a suceder.
“Estos accidentes no son la primera vez que pasan, en Colombia creo que hay que tomar más medidas en cuanto a la prevención vial, sobre todo en esa zona del país donde las vías necesitan mayor mantenimiento y control por parte de las autoridades”, manifestó su tío.
El estudiante vallenato era egresado del colegio Instpecam y era hijo de la docente Adriana Castellanos, quien trabaja en la Institución Educativa Bello Horizonte. Su sepelio se realizará el día martes 27 de mayo en horas de la tarde en el cementerio Santo Ecce Homo.
Por Redacción Judicial











