Una tragedia enluta a una familia del municipio de Pueblo Bello, Cesar, donde un adolescente de 14 años, identificado como Moisés Manosalva Julio, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido la tarde del martes 11 de noviembre, cuando conducía una motocicleta de regreso a casa después de hacer un mandado.
El siniestro se registró en la calle 9 con carrera 14, frente a la tienda D1, cuando el joven colisionó con la parte trasera de otra motocicleta, conducida por Edier Botello, quien se desplazaba con su pareja e hija. Producto del fuerte impacto, el menor cayó al pavimento y sufrió un trauma craneoencefálico severo, además de trauma cerrado de abdomen, lesiones que le causaron la muerte de forma casi inmediata.
La ambulancia del Hospital Municipal Camilo Villazón Pumarejo acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero, según el reporte médico, Moisés llegó sin signos vitales al centro asistencial.
Sin embargo, la familia del adolescente denunció presunta negligencia médica durante la atención.
“Le tocó al médico ir a buscarlo en la ambulancia porque no había chofer. Después de que mi niño murió, lo levantaron sin cuidado, como si fuera un animal. El médico me dijo con frialdad: ‘ya, qué vas a hacer, si él ya está muerto’”, relató entre lágrimas Karen Julio, tía del menor, quien exigió justicia y pidió que se investigue el caso.
Otra familiar, Rosalba Julio, contó que Moisés había salido del colegio minutos antes del accidente y que tenía experiencia conduciendo motocicleta.
“Él solo fue a buscar una manguera. Tenía tiempo manejando moto, desde que vivíamos en Santa Marta. Apenas llevaba cinco meses aquí en Pueblo Bello”, explicó.












