En medio del dolor y la conmoción, la familia de la patrullera Vanessa de León Pertuz, de 25 años, permanece a la espera de que las autoridades entreguen el cuerpo de la joven, asesinada la mañana de este sábado 29 de noviembre en el barrio Primero de Mayo, en Valledupar.
El presunto feminicidio ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. en la carrera 22 con calle 24, cuando la uniformada —quien estaba de descanso y servía en la Estación de Policía de Chimichagua— sostuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, Giovani Mauricio Durán Quintero, dragoneante del INPEC.
Durante el altercado Durán habría tomado un arma cortopunzante y atacado a la patrullera, causándole múltiples heridas. Tras agredirla, el presunto feminicida se autolesionó y se lanzó desde un segundo piso.
Recomendado: Crimen pasional, la hipótesis tras asesinato de la patrullera Vanessa de León en Valledupar
La alcaldía de Chimichagua, municipio donde Vanessa prestaba su servicio, lamentó profundamente su muerte. En un comunicado expresó: “Rechazamos de manera categórica toda forma de violencia de género y nos unimos al llamado nacional para erradicar el feminicidio. Ninguna mujer debe perder la vida a causa de la violencia”. Asimismo, resaltó su labor comunitaria y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.
Se conoció que la joven será velada en la Funeraria Exequiales Ecce Homo. Su sepelio está programado para este lunes en el cementerio Jardines del Ecce Homo. Giovani Durán permanece en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde en horas de la tarde se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura.











