Tras un Consejo de Seguridad realizado en la mañana de este viernes 7 de noviembre, la Alcaldía de Valledupar, en articulación con la Policía Nacional, presentó el nuevo cartel de los más buscados, mediante el cual se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables de diferentes delitos en la ciudad.
Entre los señalados se encuentran: Julio Eduardo Gámez Herrera, Keiner Argüello Álvarez, Michael Johan Fernández Muñoz, Jhonatan Alexander Martínez Cordero, Jhonny Benito Valoyes Ospina, Erickson Gómez Serrano, Keiner Sthick Lemus Ávila, Nelson Orozco Reyes, Alejandro de Hoyos Maestre, Andrés Fabricio Salazar Moreno, César Elías Gracia Morales, Sergio Andrés de la Puente Castillo, Jhon Luis Pérez Ospina y Javier de Jesús Arias Alfaro.
Durante el encuentro, presidido por el alcalde Ernesto Orozco Durán, también se anunció la adquisición de una macrocomparadora balística, una herramienta tecnológica que permitirá analizar y relacionar armas utilizadas en hechos delictivos, fortaleciendo las investigaciones y agilizando los resultados en materia de seguridad.
“Estamos lanzando el cartel de los más buscados y ofreciendo recompensas significativas. Por parte del CTI, la adquisición de una nueva macrocomparadora balística con la cual podremos obtener resultados inmediatos sobre las armas utilizadas en los delitos, sin depender de laboratorios en otras ciudades”, afirmó el alcalde Orozco.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia, Pablo Bonilla Vásquez, explicó que este nuevo cartel actualiza la lista anterior, de la cual más del 50 % de los individuos ya habían sido capturados.
“Hoy presentamos 14 nuevos objetivos y pedimos el apoyo de la ciudadanía. Ya hemos pagado más de $90 millones en recompensas. Denunciar paga y seguiremos incentivando esa colaboración con la Policía”, indicó.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Valledupar, teniente coronel Hernán Mauricio Torres, señaló que este cartel busca fortalecer el trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades. “La Alcaldía ofrece hasta cinco millones de pesos por información que permita capturar a estas personas con orden judicial. Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123”, puntualizó.
Finalmente, las autoridades destacaron que las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia junto con la Fuerza Pública han permitido una reducción del 9 % en homicidios en lo corrido del año, con 95 casos frente a 103 en 2024, y una disminución del 12 % en hurtos, con 527 casos menos que el año anterior.
Redacción Judicial / EL PILÓN












