La Policía Metropolitana de Valledupar reportó un balance positivo en el marco del Plan de Seguridad y Movilidad “Una Navidad con Propósito” durante la Nochebuena y el Día de Navidad en los seis municipios del área metropolitana.
Fueron más de 800 policías desplegados en zonas urbanas y rurales que estuvieron a cargo de la seguridad de los ciudadanos, según el Teniente Coronel Hernán Mauricio Torres Rozo, comandante encargado.
En la jornada navideña, según cifras de la Policía, se atendieron 147 llamadas al 123 por riñas, violencia intrafamiliar y perturbaciones, imponiendo 28 medidas correctivas bajo el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Se realizaron 69 actividades de prevención en zonas turísticas, balnearios, centros comerciales y corredores viales.
En mes de diciembre, Valledupar registró una reducción del 12% en homicidios, posicionándose entre las cinco capitales con mayor disminución de este delito gracias a acciones preventivas. Desde el 1 de diciembre, se capturaron 68 personas e incautaron 22 armas de fuego, además de 254 comparendos por porte de armas cortopunzantes.
En protección infantil, se incautaron más de 70 kilos de pólvora y aplicaron 29 medidas correctivas contra su comercialización. La violencia intrafamiliar contra la mujer bajó un 65%, con 73 casos menos en el mes.











