Un nuevo hecho de sangre estremeció a Valledupar en la madrugada de este viernes 12 de septiembre. Una mujer identificada como Yecenia Esther Quintero Caro, de 42 años, fue asesinada con varios impactos de escopeta en el barrio Villa Castro, sector conocido como Las Marraneras, margen derecha del río Guatapurí.
La víctima salió, como de costumbre, alrededor de las 3:50 a.m a cumplir con sus labores de lavado de vísceras de cerdo cuando fue abordada por un sujeto vestido de negro y con capucha, quien le disparó a la altura del tórax y el brazo derecho. Gravemente herida, fue trasladada por su compañero sentimental a la clínica Santa Isabel, donde los médicos confirmaron su deceso.
“Ella no se merecía esto”
El hecho quedó marcado por el testimonio de su hijo, Carlos Francisco Quintero Quintero, quien presenció la escena. “Ella no se merecía esto”, expresó entre lágrimas, mientras relataba que su madre ya había sido víctima de dos atentados anteriores y que en uno de ellos, que fue denunciado ante las autoridades, incluso la acompañó hasta urgencias.
“Yo me encontraba acostado cuando sentí el primer impacto. Al salir, vi a mi mamá y a mi papá corriendo, pero el sujeto me disparó para que retrocediera. Cuando salí a auxiliarla, ya le había disparado tres veces y se dio a la huida. Ella no se metía con nadie, siempre estaba dispuesta a ayudar y lo único que pido es justicia para que este crimen no quede impune”, afirmó.
Conflictos con un exyerno
El joven agregó que su madre había tenido diferencias con un exyerno, con quien —según dijo— sostuvo varios conflictos por la relación con su hija. “Cada vez que ellos terminaban él quería volver, pero a mi mamá no le parecía su forma de tratarla, entonces se interponía, y esto a él no le gustaba”, señaló.
En el lugar de los hechos se encontraron cámaras de seguridad, pero ninguna estaba en funcionamiento. La Policía Metropolitana informó que el caso fue asumido por la Policía Judicial, que investiga si este crimen podría tratarse de un feminicidio.
Familia pide ayuda para honras fúnebres
Entre tanto, la familia de Yecenia pidió apoyo de la comunidad para poder realizar las honras fúnebres y darle el último adiós. Quienes deseen aportar pueden comunicarse al 301 999 3616 (Jhonatan Escobar).
Redacción judicial / EL PILÓN











