En un hecho que ha generado conmoción, fue hallado sin vida Luis Francisco Hernández López, de 47 años, la noche del viernes 17 de octubre, en la vía que comunica a Valledupar con la vereda Las Casitas, zona rural del municipio.
Según el informe preliminar, el cuerpo presentaba una herida con arma cortopunzante a la altura del cuello. En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron un cuchillo, elemento que fue recolectado como evidencia de interés en la investigación.
La víctima vestía suéter color rojo, tenía cabello corto, contextura delgada y piel trigueña. Durante tres días permaneció sin identificar en las instalaciones de Medicina Legal, hasta que sus familiares lograron reconocerlo este lunes 20 de octubre.
Le puede interesar: Hallan muerto a recluso condenado por feminicidio en la cárcel La Tramacúa de Valledupar: esto se sabe del caso: El hombre que apareció muerto en la vía a Las Casitas un día después de salir de la URI: su familia lo buscó cinco añosDe acuerdo con el testimonio de su hermana, Ana Hernández, Luis Francisco había estado desaparecido durante cinco años, y la familia solo volvió a saber de él el pasado 15 de octubre, cuando se enteraron de que había sido llevado a la URI de Valledupar.
“A raíz de la muerte de mi papá, él se fue de la casa y nunca más supimos de él. Nos enteramos que lo habían detenido el jueves 15 de octubre, lo soltaron el 16 y el 17 apareció muerto”, relató Ana Hernández a EL PILÓN. “Dicen que sí ingresó a la URI de Las Flores, pero al día siguiente fue dejado en libertad y luego lo hallaron sin vida”.
El cuerpo de Luis Francisco Hernández López será trasladado a su tierra natal, Ciénaga, Magdalena, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar quiénes estarían detrás de este crimen.
Redacción judicial / EL PILÓN











