JUDICIALES

El fuerte enfrentamiento por una vaca entre el papá de Natalia Curvelo y abogado del Cesar: hay amenazas y denuncias 

Durante ese encuentro, el abogado asegura que el reclamante le mostró la marca con la que supuestamente se identificaba el animal, pero sostiene que no corresponde a su ganado.

Durante ese encuentro, el abogado asegura que el reclamante le mostró la marca con la que supuestamente se identificaba el animal, pero sostiene que no corresponde a su ganado.

Durante ese encuentro, el abogado asegura que el reclamante le mostró la marca con la que supuestamente se identificaba el animal, pero sostiene que no corresponde a su ganado.

Por: Likeeth

@el_pilon

canal de WhatsApp

Un nuevo capítulo se suma a la controversia generada tras el accidente de tránsito que sufrió la cantante vallenata Natalia Curvelo en carreteras del departamento del Cesar, luego de que el abogado y ganadero Alfonso Javier Maestre Saavedra negara públicamente que el animal involucrado en el hecho sea de su propiedad.

El pronunciamiento del jurista se produce después de que circularan en redes sociales varios videos grabados por cámaras de seguridad en el municipio de Bosconia, donde el padre de la artista, Alfredo Curvelo, llega hasta una vivienda y amenaza verbalmente a los ocupantes del lugar, entre los que se encontraban tres menores de edad.

Lea: Natalia Curvelo sale ilesa tras chocar su camioneta contra un animal en la vía

“No tengo idea de lo que me está hablando”

En declaraciones entregadas a EL PILÓN, Maestre Saavedra aseguró que fue contactado telefónicamente días después del siniestro y que, desde el inicio, dejó claro que no tenía conocimiento del hecho ni de la supuesta responsabilidad de uno de sus animales.

“El día lunes me contacta el señor por vía telefónica… me comenta que ha habido un accidente cerca de mis predios entre Bosconia y Cuatro Vientos. Yo me encontraba en Barranquilla y no tenía conocimiento del tema”, explicó.

Según el abogado, posteriormente accedió a reunirse con el hombre para escuchar su versión, pero aseguró que la conversación se desarrolló en medio de reclamos y señalamientos que considera injustificados.

“Le digo: ‘Usted no puede indiciarme de algo que yo no he cometido, no tengo ni idea de lo que usted me está hablando. Ponga la demanda pertinente ante la justicia, lleve el hierro y haga su reclamación por la vía legal’”, afirmó.

“Ese hierro no es mío”

Durante ese encuentro, el abogado asegura que el reclamante le mostró la marca con la que supuestamente se identificaba el animal, pero sostiene que no corresponde a su ganado. “Me mostró el hierro (la marca a fuego o en frío utilizada para identificar la propiedad, origen y registro de bovinos y equinos) y le verifiqué que ese no es mi hierro, ese hierro no es mío. Él tenía una lista de personas y le dije que ese no soy yo”, manifestó.

Maestre Saavedra explicó que posteriormente realizó revisiones en su finca para verificar el inventario de animales, insistiendo en que no ha encontrado indicios que lo vinculen con el hecho.

Lea: “Dios es muy grande”: Natalia Curvelo se pronuncia tras chocar con una vaca en carreteras del Cesar

Denuncia por amenazas

El abogado también denunció que, tras la reunión inicial, el conflicto escaló hasta llegar a presuntas intimidaciones contra su familia.

Según relató, el hombre llegó este jueves hasta su vivienda en Bosconia, donde se encontraba la niñera cuidando a sus hijos. “Ella estaba sola con mis tres hijos y él llegó de manera intimidante, como se ve en el video”, indicó.

Maestre asegura que por estos hechos decidió acudir a las autoridades.  “Yo puse el denuncio por amenazas a mi integridad y a mi familia. En 38 años de vida nunca nadie había llegado a mi casa a amenazarme de esa manera”, sostuvo.

Un conflicto que nace de un accidente

La controversia tiene su origen en el accidente de tránsito sufrido por la cantante Natalia Curvelo en una carretera del Cesar, hecho que, según versiones conocidas públicamente, habría ocurrido tras la aparición de un animal en la vía.

Desde entonces, familiares de la artista han intentado identificar al propietario del semoviente para reclamar los daños ocasionados al vehículo.

Sin embargo, el abogado insiste en que, si se determina legalmente que el animal es suyo, estaría dispuesto a responder, pero únicamente a través de los canales jurídicos.

Si soy yo el culpable, le arreglo su camioneta. Pero las cosas deben hacerse por la vía legal”, puntualizó.

Mientras tanto, el caso sigue generando debate en redes sociales y podría terminar resolviéndose en los estrados judiciales, donde se determinará finalmente quién es el propietario del animal involucrado en el accidente. 

Temas tratados
  • Cesar
  • colombia
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR