La Décima Brigada del Ejército Nacional viene realizando una invitación para que hombres y mujeres del Cesar y La Guajira, mayores de 18 años y menores de 24, solucionen su situación militar en las filas de esta institución.
Según informó el general César Martínez Páez, comandante de la Décima Brigada, en el Ejército podrán acceder a una bonificación mensual de 996.000 pesos, beneficios en salud y otros que necesiten para su permanencia, como la opción de estudiar carreras técnicas con el SENA.
“El servicio militar es un deber de todos los mayores de edad, además es un requisito para buscar trabajo y para estudiar”, aseguró el oficial.
Lea también: Un año después, ‘El niño milagro’ de la avioneta estrellada en Valledupar sigue luchando por su vida
Acerca de la incorporación de mujeres al Ejército Nacional, el Brigadier General expresó que son 36 mujeres que se van a incorporar, pero ellas solo prestarán el servicio durante 12 meses.
“La intención es que todos los jóvenes que estén interesados se acerquen a cualquiera de las unidades militares de la Décima Brigada, desde Besotes hacia el norte, todo Cesar y La Guajira, y les garantizamos que van a hacer servicio en la unidad a la que lleguen, no van a salir de aquí del departamento”, aseguró.
Además de solucionar su situación militar, los jóvenes que terminen su servicio militar, a futuro podrán continuar con el curso de soldado profesional, oficial o suboficial.
Requisitos
Para incorporarse, es necesario tener en cuenta que se debe ser mayor de 18 años y menor de 24, soltero, sin hijos y con ciudadanía colombiana. La Décima Brigada del Ejército Nacional convoca a todos los jóvenes del Cesar y la Guajira a acercarse a cualquier unidad militar de los dos departamentos para realizar su incorporación hasta el 25 de febrero.











