Wuilder Jesús Naranjo Clavijo y Jhon Jaider Martínez Martínez son los dos soldados profesionales, originarios de Valledupar, que perdieron la vida en un accidente de tránsito, en la vereda Buenavista del municipio de Barbacoas, Nariño. En este lugar, el vehículo tipo camión, que se movilizaba con personal militar orgánico de la tercera división, cayó a un abismo de aproximadamente 120 metros de profundidad.
En el hecho, fallecieron nueve soldados y otros 20 se encuentran heridos, siendo atendidos en centros médicos de los municipios de Tuquerres, Tumaco y Pasto, en Nariño, y Bogotá, donde reciben atención médica especializada.
Los militares fueron rescatados por las unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 2, en un trabajo coordinado entre la Defensa Civil, la Policía Nacional y habitantes de la zona.
Al lugar de los hechos llegó una comisión de la Inspección General del Ejército, liderada por el segundo comandante, con el objetivo de dar claridad a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.
El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional de Colombia, lamentó el hecho y agradeció a quienes contribuyeron en las labores de rescate de las víctimas. “Agradezco a los organismos de socorro por su pronta y valiosa ayuda en la atención de esta emergencia, así como a la población civil del sector por su solidaridad y apoyo”, expresó en su cuenta de X
El Ministerio de Defensa también se refirió a este hecho trágico: “Su memoria, sacrificio y dedicación por la patria vivirá siempre en los corazones de todos los colombianos y en el de sus seres queridos”.
Por Redacción Judicial











