Con el pasar de las horas se siguen conociendo más detalles del homicidio de la patrullera de la Policía Nacional, Vanessa de León Pertuz, asesinada con arma blanca por su pareja sentimental, este sábado 29 de noviembre, en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.
El coronel Álex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, señaló que se trataría de un crimen pasional. Mencionó también que testigos aseguran haber escuchado una fuerte discusión al interior de la vivienda donde residía la pareja y posterior al crimen, el victimario, identificado como Giovani Durán Quintero, habría huído por los techos de las casas vecinas para luego intentar quitarse la vida.
“Al parecer, se trata de un tema pasional. Su pareja sentimental le propinó varios impactos con arma cortopunzante en el pecho, lo que le ocasionó la muerte. Fue capturado por el cuadrante y ya se le leyeron los derechos. Será puesto a disposición de las autoridades por el delito de homicidio”, explicó el coronel Álex Durán.
Añadió: “Los testigos informan que surge una discusión al interior de la vivienda donde se presentan los hechos y posteriormente, él huye por las terrazas, la parte trasera de las residencias”.
No dejes de leer: Lo que se sabe sobre el asesino de patrullera de la Policía en Valledupar: se lanzó de un tercer piso tras el crimen
Giovani Durán Quintero se encuentra hospitalizado en la Clínica Santa Isabel tras autolesionarse con un arma cortopunzante en el cuello y lanzarse de un tercer piso luego de asesinar a la patrullera de la Policía. Las autoridades indicaron que adelantan los actos urgentes para la legalización de su captura por el delito de homicidio.
Vanessa de León trabajaba en la estación de Policía de Chimichagua en el área de servicio comunitario.












