Un nuevo escándalo rodea a la cárcel de alta y mediana seguridad, conocida como La Tramacúa, en Valledupar, tras conocerse que José Manuel Vera, alias ‘Satanás’, recluido en el pabellón 5, habría sobornado a funcionarios del Inpec para recibir una visita conyugal en su propia celda, acto que está expresamente prohibido en el reglamento penitenciario.
De acuerdo con una fuente cercana a EL PILÓN, alias ‘Satanás’ pagó dinero a guardianes y a un mando superior para que “permitieran el ingreso de una mujer al interior del patio y posteriormente a su celda, donde permanecieron encerrados durante el encuentro”.
“Ese día recibió visita y le pagó a unos guardianes y a un mando superior para que pudiera tenerla en su propia celda. Eso está prohibido por el reglamento y fueron los mismos PPL (Persona Privada de la Libertad) quienes comentaron la situación”, denunció la fuente.
Lea: Asesinan a mujer y dejan tres heridos, entre ellos una menor, en ataque a bala en invasión de Valledupar: ¿Corrupción en La Tramacúa? Alias ‘Satanás’ habría pagado a guardianes para recibir visita conyugal en su celdaTras conocerse el hecho, las autoridades penitenciarias ordenaron su traslado inmediato al patio 12, donde permanece bajo estricta vigilancia en una celda monitoreada por cámaras controladas desde Bogotá.
Sin embargo, en medio de un ataque de ira por la pérdida de los beneficios que disfrutaba en el pabellón 5, alias ‘Satanás’ vandalizó el sistema de cámaras de seguridad, provocando daños en los equipos de monitoreo.
El caso ha generado preocupación al interior del establecimiento carcelario, ya que evidencia la complicidad de funcionarios del Inpec en presuntos actos de corrupción que favorecen a internos de alto perfil, como José Manuel Vera.
Redacción judicial/ EL PILÓN











